google-site-verification: google2788648aaaafdaac.html
Con la tecnología de Blogger.

Rumbo a Rusia

A continuación explicaré los detalles que rodean los diferentes encuentros que se disputarán este martes en Sudamérica en concepto de clasificación al Mundial de Rusia. Antes de ello, tenéis la clasificación, donde se clasifican los 4 primeros mientras que el quinto clasificado disputaría la repesca ante, probablemente, Australia.


BOLIVIA - PARAGUAY | Partido que puede llamar a engaño si consideramos que Paraguay se juega la clasificación y Bolivia, muy tocada por la retirada de puntos por parte de la FIFA, no tiene nada en juego. No olvidemos que Paraguay viene de encajar una dolorosa derrota en casa (1-4 ante Perú) y que juega en uno de los países más complicados del mundo debido a la altura de sus estadios. Como anécdota decir que Paraguay no gana en Bolivia desde 1973, casualmente en un partido que se disputó a nivel del mar. Hay que hablar de bajas sensibles en ambos equipos y todas ellas por acumulación de tarjetas (Bolivia: Escobar y Ramallo. Paraguay: Santander, Rojas y Riveros). Difícil mojarse en "pre" de lo que sucederá sobre el verde.

ECUADOR - VENEZUELA | Otro partido que hay que llevar cuidado y es que si bien es cierto que Ecuador es la gran favorita por su trayectoria, dinámica, plantilla y necesidad de puntuar no debemos olvidar a una Venezuela que viene de golear 5 a 0 a Bolivia. Otro factor clave de este partido es el factor altura y es que Quito se encuentra a 2.700 metros sobre el nivel del mar. Si nada en juego, el objetivo de la vinotinto es dar una buena imagen y sin presión puede jugar un buen partido en Quito. Considero que Ecuador ganará, pero la cuota que se paga me parece baja (@1,35).  A continuación os adjunto los últimos resultados de Ecuador - Venezuela en las fases de clasificación de los mundiales.

Ecuador 5-0 Venezuela (Fase para el Mundial de USA 94)
Ecuador 1-0 Venezuela (Fase para el Mundial de Francia 98)
Ecuador 2-0 Venezuela (Fase para el Mundial de Corea 2002)
Ecuador 2-0 Venezuela (Fase para el Mundial de Alemania 2006)
Ecuador 0-1 Venezuela (Fase para el Mundial de Sudafrica 2010)
Ecuador 2-0 Venezuela (Fase para el Mundial de Brasil 2014)

La mejor noticia de Ecuador está en la vuelta de Mina y Enner Valencia, mientras que Venezuela continúa con bajas importantes (Juanpi, Rondón y Guerra).

Alineaciones probables:

  • Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Wálter Ayoví – Renato Ibarra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Orejuela – Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros
  • Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher – Renzo Zambrano, Tomás Rincón – Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati – Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.
La victoria de Ecuador me parece que tiene la cuota muy baja, me parecería interesante a partir de 1,44 mientras que la victoria de Ecuador (descanso/final) podría coger a partir de 2.

ARGENTINA - COLOMBIA | Duelo muy importante donde ambos equipos se juegan parte de su futuro, especialmente el equipo local, que encadena una racha de malos resultados y juego que ha puesto en alerta a una de las selecciones con mayor calidad a nivel mundial. ¿Aprovechará Colombia el mal momento de los argentinos? ¿Pagarán los cafeteros los platos rotos? Habrá que verlo. A nivel personal creo que ganará Argentina, tiene muchas alternativas arriba aunque es cierto que la cuota por su victoria (@1,50) me parece algo baja. 


Alineaciones probables:
Argentina:
Romero; Otamendi, Zabaleta, Más, Funes Mori; Di María, Mascherano, Biglia, Pérez; Agüero, Messi. DT: Edgardo Bauza
Colombia:
Ospina; Díaz, Murillo, Álvarez Balanta, Arias; Cuadrado, Rodríguez, Sánchez, Torres; Falcao, Bacca. DT: José Pekerman

El partidazo está servido. Si no es por calidad (que tienen y mucha) será por entrega y pasión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario