google-site-verification: google2788648aaaafdaac.html
Con la tecnología de Blogger.

Liga Argentina | Jornada de Clásicos (I)

Llegan los clásicos en Argentina y si bien es cierto que estamos ante una semana apasionante no debemos olvidar que esta clase de partidos no se resuelven siempre por la lógica o por la dinámica de los equipos y es que en un clásico puede pasar de todo. El primer partido que escojo para apostar es el VELEZ - ARGENTINOS JUNIORS y lo primero que debemos saber es que no estamos ante equipos que cuentan con rivalidad histórica. ¡Vaya! El primer clásico que no es clásico. Veréis, la Liga Argentina está dividida en dos grupos (A y B)  y esta jornada se enfrentan entre ellos. ¡Cada oveja con su pareja! Por ejemplo River  (A) se enfrenta a Boca (B) en el clásico o San Lorenzo (A) frente a Huracán, otro clásico del fútbol argentino. Velez y AJ son los marginados que no tienen rival pero como están situados relativamente cerca se les ha encasquetado este partido.

Vélez viene de caer 2-0 ante Independiente y necesita recuperarse rápido frente a un urgido Argentinos.

Apostaré por Velez porque su victoria simple me parece muy interesante (Velez -0,5 HA a @2.10) partiendo de la base que AJ no ha ganado ninguno de los once partidos, siendo colista del Grupo B con tan solo 5 puntos.  Ello no significa que vaya a ser un partido fácil ni mucho menos y es que, como ejemplo, Velez ha perdido los últimos tres partidos en casa  (ganó los dos primeros).

Velez presenta cambios en el "11".  Vuelve Pérez a la banda izquierda y Somoza será titular. La gran duda está en la delantera y es que Mariano Pavone (probablemente el jugador más peligroso de Velez) es duda por lesión. AJ, por su parte, llega con las bajas de Batallini y Zelaya, que no estarán en el verde  ya que fueron expulsados la última jornada.

Ambos equipos necesitan sumar. AJ para salir del pozo y Vélez para seguir escalando posiciones que le acerquen arriba. Como curiosidad decir que Velez no ha empatado. O gana (5) o pierde (6). ¿Veo clara la victoria de Vélez? NO. Pero a @2,10 considero que hay que entrar, siendo consciente que Vélez es un equipo irregular y que despierta muchas dudas. Si la cuota estuviera a @1,75 (que es lo que imaginé) no entraría, pero a @2,10 si. Dicho lo cual mi apuesta sería....

-> Velez -0,5HA a @2,10 con stake 2

También tenéis la opción de Velez 0.0 , -0,5HA a @1.75, donde en caso de empate nos devolvería la mitad de la apuesta o si preferís Velez 0.0 HA a @1.47 (para combinar y una alternativa que me parece interesante para la "combi" es la victoria DNB de Chacarita Juniors de Nacional B a @1.44) donde si empatan nos devolverían la totalidad de la inversión.  Todas estas opciones me parecen lógicas y con valor dado los factores que rodean el evento, aunque dejar claro que la última posición de AJ no debe confiarnos. Será un partido disputado y Vélez no lo tendrá nada fácil. 


PROBABLES FORMACIONES 

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Nicolás Servetto o Mariano Pavone. 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquí­n Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Cristian Ledesma y Lucas Rodríguez; Braian Romero y Lucas Cano o Carlos Bueno. 

Hora del partido: 2:10 de la madrugada (España)

Otro partido que tenemos para hoy es el Rafaela - Patronato (12 de la noche), otro derby y lo que llama la atención es que ni Rafaela ha ganado como local ni Patronato como visitante. A mi me parece mejor equipo Patronato, ha hecho grandes partidos esta temporada y se ha impuesto ante equipos de entidad como Rosario o River. Pagan lo mismo por la victoria de Rafaela que de Patronato y eso es algo que me sorprende... Preveo un partido durísimo, con pocos goles y con el descenso en juego. Probablemente haya más tarjetas rojas que goles, pero la balanza está más hacia Patronato.

No asumiré riesgos tampoco por lo que me inclino por el Patronato 0,0 , + 0,5 HA, es decir, en caso de empate me darían el 50% de la cuota (@1,67) y como ya sabéis que esta cuota se me antoja corta la voy a combinar con el +2,5 goles del NAC Breda - Almere City de la Jupiler League de Holanda (20 horas), dos equipos con gran potencial ofensivo y un ejemplo de ello es que "solamente" se paga a @1,32, aún así me parece que tiene valor.

-> Patronato 0,0 , 0,5 HA + Over 2,5 NAC-Almere a @2,20 con stake2

Y la última apuesta que tengo en mente para hoy es una combinada de un partido de la Nacional B de Argentina (Segunda División) con otro de la Championship inglesa.  El primero de ellos es Chacarita Juniors - Los Andes, dos equipos que aunque estén a la par en la clasificación creo que los locales son bastante superiores y que desde cambiaron de entrenador han ido hacia arriba y están en un momento de ascenso. Este partido se disputa a las 20:30 horas y apostaré por la victoria de Chacarita con empate no válido (@1.44).

Después tenemos el Preston - Burnley (20:45 horas), donde los visitantes están enfrascados en una apasionante lucha por conseguir el ascenso directo con Middlesbrouhg y Brighton, con quien empata a 84 puntos en la segunda plaza. Dos de estos tres equipos ascenderán a la Premier League y no se pueden permitir errores ahora. Burnley se enfrenta a un Preston que lleva cuatro jornadas sin ganar y no tiene ninguna posibilidad de alcanzar plaza de promoción de ascenso. Es decir que (salvo posibles maletines) no se juega nada. De igual forma que con Chacarita opto por la victoria de Burnley con empate no válido (@1.36). Así pues la combinada quedaría de la siguiente manera:

-> Chacarita DNB + Burnley DNB a @1,95 con stake 2

0 comentarios:

Publicar un comentario