google-site-verification: google2788648aaaafdaac.html
Con la tecnología de Blogger.

Liga BBVA | Jornada 34

Para este miércoles tenemos muchos partidos interesantes en la Liga BBVA y después de analizar la jornada he sacado valor a una combinada que alcanza los @2.  Es la siguiente:

 Sporting de Gijón +0,5, +1 HA  + Rayo +1, +1,5 HA
 Liga BBVA
 20:45 horas
 @2
 2/10
Lo primero de todo vamos a descifrar mi apuesta para aquellos que no entiendan el significado de tanta sigla. Apuesto por el Sporting 0,5, +1 HA (Handicap Asiático y que en algunas casas lo veréis como +0,75) y que significa que... ganaríamos la apuesta en caso de que el Sporting ganara o empata. Si pierde de un gol perderíamos la mitad de la apuesta. Si pierde de dos o más goles, perderíamos la apuesta. En el caso del Rayo ganaríamos la apuesta si los vallecanos ganan o empatan en Málaga. Si pierden de un gol ganaríamos la mitad de la apuesta mientras que si pierde de dos o más goles perderíamos la apuesta.


Hago esta apuesta porque, en primer lugar, el Sporting se la juega ante un Sevilla que tiene la cabeza en la Europa League y en la final de la Copa del Rey. Parece que en Liga los pupilos de Emery se han despistado y llevan una racha bastante mala, si a ello le unimos que estamos ante uno de los peores visitantes de la competición y que tienen bajas importantes como la de Vitolo y la duda de Gameiro queda claro que estamos ante una apuesta con valor. Además Emery es muy probable que haga rotaciones para evitar el desgaste de sus mejores jugadores. 

El Rayo, por su parte, tiene una salida a Málaga donde tiene la obligación de sacar algo positivo. Es cierto que tiene el descenso a 5 puntos y eso puede parecer que se trata de un margen considerable pero... en las próximas jornadas se enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que es poco probable que consigan puntuar en estos partidos. Un empate o, especialmente, una victoria sería dar un paso importante en su lucha por el descenso y tiene una buena oportunidad ante un Málaga que únicamente tiene en juego su honor. Otro detalle a tener en cuenta es que el Málaga solamente ha conseguido 30 goles en la competición (uno de los conjuntos menos goleadores) y ello me anima a pensar que si gana, sería por la mínima y ello nos haría ganar el 50% de la apuesta. Eso si, el Rayo es el equipo más goleado con 65 goles, por lo que espero que Paco "Kamikaze" Jémez no arriesgue más de la cuenta, aunque en caso de que pierda el Rayo por la mínima irá al ataque y descuidará la defensa. Aún así me parece una apuesta con valor.  

La siguiente combinada está relacionada con los grandes de la Liga y dice así:

➡ Madrid -1, -1,5 HA + Barça (Descanso/final)
 Liga BBVA
 20 horas y 22 horas 
 @2.33
 2/10
Hay Liga. Tanto Real Madrid como Barcelona están obligados a ganar. En principio la victoria de ambos es factible. Los merengues en casa y el Barça ante un Depor sin presión y que quizás les quiera devolver el favor de la temporada pasada.  El rival del Madrid (Villarreal) si que tiene en juego su participación en la Champions la temporada que viene ya que tiene a Athletic y Celta a 6 puntos, pero los bilbaínos lo tiene muy complicado para ganar al Atlético y el Celta ya jugó. Apuesto que el Madrid gana de dos o más goles (si ganara de uno nos devolverían la mitad de lo apostado) por su capacidad goleadora mientras que apuesto que el Barça ganara en descanso/final porque necesita salir "a muerte" desde el minuto 1.  Debe marcar rápido para alejar fantasmas y estoy convencido que Luis Enrique tendrá la lección aprendida y es que con el paso de los minutos (si no ganan) aparecerá la ansiedad y las imprecisiones, como ya vimos ante el Valencia o la Real. 

0 comentarios:

Publicar un comentario