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Aptitudes y actitudes del buen tipster

Ya he explicado en otras ocasiones la facilidad que tenemos para ser tipster. De hecho, simplemente basta que tengamos conexión a internet y perfiles en redes sociales o servicios de mensajería instantánea, como Twitter y Telegram.




Sé que la gran mayoría de vosotros califica al tipster dependiendo de su balance de unidades y porcentaje de yield, cifras que desde luego son muy importantes y reveladoras pero, para mi, no son suficientes para determinar a un tipster ejemplar, precisamente porque si de algo estoy convencido en esto es que un tipster debe dar ejemplo siempre.

A continuación voy a desarrollar una serie de puntos en los que me baso para seguir a un tipster o dejarlo pasar:

  • Conocimientos del mercado en el que trabaja -> La información es poder y más en este sector donde partimos con desventaja con respecto a las bookies. Conocer un mercado es materia obligada para todo aquel que se dedica a dar pronósticos. En este sentido desconfío de aquellos que, en un día, dan pronósticos de la Liga BBVA, de la segunda división griega, de un partido de rugby y de un evento de dardos. ¿Por qué? Porque me extraña que tengan conocimientos e información de eventos tan diferentes. Especializarse en un único mercado es indispensable para aumentar la probabilidad de victoria.
  • Conocimientos del sector; aplicar correctamente los conceptos -> Tendemos a pensar que la buena apuesta es la que se acierta y que si fallamos nos hemos equivocado. Sin embargo, la realidad es que la apuesta óptima es aquella que tiene valor y a la que se le aplica el stake correcto. ¿El resultado? Aunque parezca increíble, pintar de verde o rojo es lo de menos. O al menos así debería ser. Me llama mucho la atención que haya tipsters que no sepan gestionar la banca o que ni tan siquiera conozca el concepto de "stake" o "value+", máxima cuando hay decenas de tutoriales gratuitos en la red. Sin duda, me parece falta de interés y falta de respeto a sus seguidores.
  • Humildad -> Echo de menos la humildad en este sector. Echo de menos a personas con los pies en el suelo. La soberbia es, en este caso, un valor que puede atraer a nuevos clientes, aunque considero que es como escupir hacia arriba y es que los que pecan de falta de humildad se les acaba, antes o después, los recursos y las excusas.
  • Sinceridad -> Los que estamos aquí estamos para ganar dinero o "fama". En mi caso me dedico a ello para ganar dinero a través de afiliados. Considero que le dedico bastante tiempo y por ello quiero obtener un lucro por mi labor, pero siendo sincero y ello implica recomendar las mejores casas de apuestas y no las que mejor me paguen, así como también obtengo ingresos por registro y no por pérdidas del cliente, simplemente por empatía. De igual forma que me gusta advertir de los peligros de "esto", hablar sobre la adicción al juego y la ludopatía y, como no podía ser de otra forma, advertir que ganar dinero con apuestas deportivas es muy complicado, siendo consciente que esta sinceridad me priva de atraer nuevos clientes para "mis" casas de apuestas.
  • Transparencia -> Cada cual es libre de "dar la cara" o permanecer en el anonimato. Pero... ¿por qué debemos escondernos? ¿qué hacemos de malo? Por desgracia el anonimato , en muchos casos,  es un signo de poca confianza en el trabajo de uno y una forma de "volver a empezar" en caso de que las cosas no salgan bien. Personalmente me inspira mucha más confianza aquel que expone su "jeta" y datos personales. Cuestión de gustos.
  • Responsabilidad -> Los que aconsejamos apuestas debemos ser responsables. Tened en cuenta que cada pronóstico que hacemos puede ser seguido por cualquiera; desde personas que se juegan el eurito que les sobra hasta personas que se juegan todo lo que tienen. Ser responsable no solamente implica apostar en eventos concretos sino ser muy cautelosos a la hora de aplicar stakes altos, etc. No sé vosotros, pero a mi se me caería la cara de vergüenza, la dignidad y los valores morales si por mi culpa alguien se arruinara. Cierto es que no podemos evitar que eso pase porque hay gente que no tienen ningún control a la hora de apostar, pero si además le animamos a ello.... ¡Combo!
  • Estrategia de marketing -> Vamos a partir de la base que TODOS los tipsters queremos tener un mayor alcance y difusión.  Los seguidores son clientes potenciales y "vivimos" de ello. No cabe duda que atraer la atención de personas es nuestro objetivo. Pero... ¿a qué precio? Personalmente me parece un error, por no decir otra palabra, atraer a público asegurando ganancias rápidas y cuantiosas, pecando de valores anteriormente comentados como sinceridad, humildad o transparencia. Tampoco comparto la opción de promocionar tipsters a cambio de su mención en su perfil de Twitter o canal de Telegram. La razón es tan simple como que no recomendaría a una persona a la que no conozco o no comparto su forma de ver este mundo y si me gusta como trabaja no tendré ningún problema en recomendarlo sin esperar nada a cambio.
Finalmente y como colofón a este artículo me gustaría recomendar a Iván López (@poissonpicks) por su buen hacer en este sector. Le sigo la pista desde hace un tiempo y me parece que cumple todos los requisitos mencionados en este post. Y por supuesto no me ha pedido que le haga promoción. Se la hace solo con su buen trabajo. 

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