Con la tecnología de Blogger.

Handicap asiático

El hándicap asiático es una modalidad de apuesta procedente, como no podía ser de otra manera, de Asia en la que no se puede apostar al empate así como también se tiene como principal objetivo eliminar el desequilibrio que existe entre dos equipos/rivales. De este modo, se otorga una ventaja a uno de ellos y, de esta forma, la otra parte tendrá que superar su desventaja para que el apostante gane la apuesta.

Vamos a poner un ejemplo sencillo con un partido de fútbol, por ejemplo en el Villarreal - Levante, donde los locales serían los claros favoritos a la victoria y por ello la cuota a favor del Villarreal sería muy baja, supongamos que de 1,50. Si aplicamos handicap asiático, es decir, Villarreal -1, la cuota a favor de los locales ascendería bastante (aprox. a 2). ¿Qué significa apostar a Villarreal HA -1? Que el equipo local tiene una desventaja de un gol,  por lo que para ganar la apuesta tendría que ganar el conjunto local por más de un gol, mientras que si gana por la mínima nos devolverían la apuesta ya que el HA no contempla el empate.  De igual forma, también podriamos apostar por el Levante +1, donde ganaríamos si empatan o ganan, recuperaríamos el dinero si pierde un gol y perderíamos la apuesta si pierde de dos o más goles. 

En caso de apostar por Villarreal -0,5... ¿Como se resolvería la apuesta? El HA de medio punto, es decir +0,5 y -0.5, tiene como finalidad evitar que la apuesta sea nula ya que no podrá producirse el empate. En este caso únicamente ganaríamos la apuesta en caso de victoria del Villareal (ya sea de 1 o varios goles) y perderíamos si empata o pierde, siendo de esta forma como apostar por la victoria del Villarreal (en principio tendría la misma cuota pero es conveniente revisarlo ya que puede haber pequeñas variaciones. En cambio, si apostáramos por el Levante +0,5 ganaríamos la apuesta en caso de empate o victoria del equipo visitante.  Esta variedad también funcionaría igual en +1.5/-1.5, +2.5/-2.5 etc.

Para acabar de rizar el rizo tenemos el HA en cuartos, es decir, +-0,25 y +- 0,75, aunque en muchas casas de apuestas nos aparecerá reflejado así +0,0, +0,5 que sería +0,25. En este caso si apostamos por el Villarreal -0,25 o -0.0, -0,5, necesitaríamos la victoria para ganar la apuesta mientras que si empate recuperaríamos la mitad de lo invertido. En caso de derrota, perdemos la totalidad de nuestra apuesta. Si por el contrario apostamos +0,25, ganaríamos en caso de victoria y si empata ganaríamos la mitad de la cuota. Esta fórmula también se usaría en +-0,75 o +-50, +-1.

Finalmente, no nos debemos olvidar de otra posibilidad como es apostar con HA 0, que sería lo mismo que apostar por un equipo y que te devuelvan el dinero invertido en caso de empate. 

Tabla explicativa

0 comentarios:

Publicar un comentario