google-site-verification: google2788648aaaafdaac.html
Con la tecnología de Blogger.

Criterio de Kelly

Una de las estrategias que tenemos para apostar es el "Criterio de Kelly", teoría desarrollada por John Kelly a mediados del siglo pasado y que sigue siendo muy utilizada en la actualidad. Aunque fue diseñada para las carreras de caballos, lo cierto es que se puede aplicar a cualquier deporte.

A través del "Criterio de Kelly" podremos determinar el porcentaje de banca que invertiremos en cada apuesta y para ello tendremos que seguir la siguiente fórmula:

Banca:  ( ( Cuota x (probabilidad/100) ) - 1) / (Cuota - 1) ] x 100 

Ya sabemos que la banca es la cantidad de dinero que disponemos para jugar, mientras que la probabilidad es la estimación en % de acierto de nuestro apuesta. 

Por ejemplo si deseamos apostar por la victoria del Sevilla en el campo del Betis a cuota 3,60 y estimamos que existe un 35 % de posibilidades de la victoria visitante. Entonces la fórmula sería la siguiente:
[ ( (3.6 x (35/100) ) – 1) / (3.6 -1) ] x 100
---->  [0.26 / 2.6 ] x 100 
----> Total: 10

En este caso, apostaríamos 10 unidades de nuestra banca. O lo que es lo mismo, una apuesta de stake 10, en el caso que juguemos con stake lineal (stake 1, una unidad, stake 2, dos unidades...)


Si por el contrario tenemos una confianza del 30 % la fórmula sería la siguiente:

                                         [ ( (3.6 x (30/100) ) – 1) / (3.6 -1) ] x 100
----->  [0,08 /2,6] x 100
------> Total: 3,07

En este caso, apostaríamos 3 unidades de nuestra banca. 

En definitiva estamos ante una estrategia a tener en cuenta, aunque no hay que olvidar que tiene varios inconvenientes. En primer lugar, la estimación de la probabilidad no siempre será real y por ello es de vital importancia estudiar todos los factores del evento que deseamos apostar con la finalidad de que la probabilidad sea lo más objetiva posible. De igual forma, es posible que nos salgan muchas unidades a apostar y si somos novatos podemos dividir esta cifra por dos. Es decir, si nos sales 10 unidades, nos apostaríamos 5. 

0 comentarios:

Publicar un comentario